domingo, 19 de octubre de 2014

Lasaña con pollo y champiñones.



Hace unos días estuve pensando en cómo y con qué hacer una lasaña que no tuviera salsa boloñesa. Así que ayer, cuando fuimos al súper, puse en el carro dos bandejas de champiñones junto con las cosas de la despensa y las poleras de mi hijo e invité a almorzar a mi mamá y a mi hermana para hoy domingo. El resultado fue todo un éxito! La lasaña quedó muy muy buena!! aquí les dejo la receta:


Lasaña con pollo y champiñones (6 personas)

Saltear dos bandejas de champiñones picados en cuadraditos muy chiquititos en un sartén con mantequilla y un poquito de aceite, poner un diente de ajo rallado. Reservar en un bol grande. Mientras se cortan 3 filetes de pechuga de pollo en tiritas, en la misma sartén saltear cebolla, perejil y ciboullette, agregar un poco de azúcar rubia cuando quede poquito para estar listo y colocar en el mismo bol de los champiñones. Ahora poner las tiritas de pollo con algunos cuadraditos de morrón rojo y mantequilla en el sartén y no moverlos hasta que ya estén medios cocidos. Dar vuelta, subir el fuego y dorarlas hasta que estén listas. Colocar la mezcla del bol en el sartén y agregar dos cajas de crema para batir (200 ml c/u). Dejar reducir, apagar, dejar enfriar y salpimentar.

Cocinar las lasañas en la olla con hojas de laurel, aceite y un poco de sal. Una vez listas, enfriar con agua helada y armar la lasaña en una budinera levemente engrasada: una capa de lasaña, una de salsa y una de queso, y así hasta llegar al tope. Dejar en el horno a 170ºC hasta que el queso gratine.

A ver si algun@ de ustedes lo intenta y me cuenta qué tal! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario