Hace un par de meses que vengo preparando y perfeccionando esta receta intentándola cada vez que tengo alguna visita o exceso de manzanas verdes, es un queque maravilloso porque es húmedo, para mí un poco navideño porque mi abuela -de quien es la receta- siempre lo tenía para Navidad con cola de mono casi sin alcohol.
La última vez que lo preparé fue la semana pasada, para despedir el año con un grupo de alumnas que vinieron a su última clase. Me pidieron para llevar a sus casas y también la receta, así que aquí va:
Queque de Manzanas
Precalentar horno a 160º y engrasar y enharinar un molde. En un bol grande, poner tres tazas de harina, dos tazas de azúcar, una taza de aceite (sí, una taza de aceite), tres huevos, una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de sal y dos de extracto de vainilla. Batir lento hasta que todo quede bien unido. Después, colocar en esta mezcla tres tazas de manzana verde picada en cuadraditos, una taza de nueces y media taza de pasas. Mezclar bien y verter en el molde.
Hornear una hora o hasta que dore. Para saber si está cocido, pinchar con un cuchillo o una brocheta y si sale limpio, ya está.
Para decorar se puede espolvorear azúcar flor por encima, con un colador fino. Es súper fácil y súper rico! y como es bien húmedo dura varios días. Es preferible dejarlo guardado envuelto en un papel de envolver o bolsa de papel. Ojalá lo intenten!